domingo, 5 de mayo de 2013

Pelo largo y sano


Pero antes, os quiero enseñar unas fotos de pelos laargos que he visto por internet y me han llamado la atención, jijijiji.
Yo no tengo excesivamente largo, lo tengo más o menos por el pecho, pero me esta creciendo bastante sano así que quería daros estos consejos... ¡EMPECEMOS!

1.                  Cuanto más largo tengas el pelo, más botes. Por lo menos en mi caso... porque la parte de las puntas la vas a tener más seca, vieja y estropeada, entonces cada vez necesitas más cuidados, además, cuanto más largo lo tienes, más se te enreda (por lo menos en mi caso). Yo, para mi largo del pelo (recuerdo que más o menos por el pecho) recomiendo: un champú adecuado para vuestro tipo de pelo, un acondicionador para cabellos secos y/o dañados (tengáis el tipo de pelo que tengáis), una mascarilla... según os guste, ir variando... y algún complemento especial para desenredar y, si es posible, que de brillo :p.
2.                  ¡Solo de medios a puntas, por favor! El pelo de la raíz es nuevo, y como los bebés y los niños, solo necesita cuidados para crecer fuerte y sano, no necesita nada de reparación, así que con lavarlo y mantenerlo limpito nos vale! El resto de productos es importante que solo los usemos de MEDIOS A PUNTAS, porque si los echamos en la raíz, solo conseguiríamos lavarnos el pelo demasiado a menudo.
3.                  El exceso nunca es bueno. Si te echas mascarilla, antes no vas a necesitar el acondicionador, ya que la mascarilla hace el mismo efecto pero de forma más profunda. Utiliza el acondicionador de forma habitual y la mascarilla solo una vez a la semana. El complemento que yo utilizo para desenredar y dar brillo es el vinagre con olor a frambuesa, me lo echo siempre que me lavo el pelo!
4.                  ¡Córtame! Más vale un pelo corto y bonito que un pelo largo y estropeado. Si ves que se te está estropeando el pelo, lo mejor es ir a la pelu a que te corten las puntas... cuanto más dejes que se estropee, más te tendrán que cortar.
5.                  Di NO al calor. Hay que evitar el uso de planchas, tenacillas, y, por supuesto, el SECADOR! Yo solo utilizo las planchas en ocasiones contadas, en un mes la puedo utilizar una vez... y eso ya es mucho, la verdad es que no la suelo tocar. Lo del secador en invierno es más difícil... yo lo evito al máximo, pero hay veces que no puedo, entonces utilizo un protector del calor. Si no podéis evitar usarlos, con protección para el calor... Y a aquellas personas que se planchan cada día el pelo: si se te queman las puntas, no te quejes!
6.                  ¡No a los tirones! Hay que evitar cepillar el pelo en exceso. Yo solo lo cepillo cuando me lo lavo o por las mañanas antes de salir de casa. A la hora de cepillarlo tengo algunos enredones, pero si lo cepillamos en exceso, lo rompemos. No creo que sea necesario cepillarnos el pelo por las noches, ya que no somos princesas (no en este sentido ;D).
7.                  Déjame suelto (si estoy mojado). Es mejor tener el pelo suelto, sobre todo cuanto está mojado, porque se rompe. Cuando esta seco da igual, pero tampoco apretéis demasiado la goma, porque eso si que no es bueno (también se rompe).
8.                  Cuidame... desde dentro! Hay que tener una dieta variada y equilibrada, síiii, también para el pelo. No voy a ser hipócrita: mi dieta es de todo, menos sana. Una buena opción es tomar cada tarde un zumo de naranja RECIÉN EXPRIMIDO con la merienda... es bueno para el pelo, y para la piel!

Y bueno... hasta aquí por hoy! Cuando me vaya creciendo más el pelo y me informe más sobre como tenerlo sano, os iré contando a vosotros :p. Siguiendo estos pasos, he notado:
•                     Que mi pelo crece más rápido. No utilizo ningún producto para que crezca más rápido, simplemente, está más sano... así que crece más rápido (todo lo rápido que puede crecer). Es como los niños, si le cuidas bien, crece bien ;D.
•                     Se me cae menos. Se me sigue cayendo bastante, pero menos que antes, ya que hace unos meses pasé por una época muy mala (aunque en otoño es lo típico, pero lo mío era exagerado!).
•                     Mi pelo brilla más, está más fuerte, más bonito y más vistoso: en definitiva, está más sano.

Y poco más! Os enseñaría una foto, pero no tengo la cámara a mano ahora mismo... pero tarde o temprano os enseñaré alguna, os lo prometo!

Un saludo y comentenm :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario