viernes, 3 de mayo de 2013

Para la gente falsa...

Un acarta para aquella gente falsa :

Esto va dedicado para esas personas que tienen dos caras (o más). Para esas personas que por delante dicen una cosa y por detrás otra. Que te dicen algo sobre alguien y luego a ese alguien le habla como si nada. Que te critican por la espalda y por delante te pone la buena cara. Que engañan a unos y a otros y a todos tiene tranquilos. A esas personas que engañan, que no son sinceras, de doble moral, infelices... va para vosotros.

Odio la mentira. Y más la falsedad. Vale que todos en nuestra vida hemos mentido alguna vez. Pero existen dos tipos de mentiras, la buena y la mala. La buena, por llamarla de alguna manera, es la "suave", sin peligro ni daño. La típica que te pegas delante de algún amigo diciéndole que te has ligado a una tía que ni en sueños. O esa que le dices a tus padres cuando vuelves de marcha y ellos creen que vienes de estudiar. Una mentira que se puede salvar. Pero la mala es gratuita. Va a hacer daño. Y odio la gente que hace daño gratuitamente.

¿Por qué alguna gente es así? ¿Por qué pasan su día a día mintiendo sin parar? Teniendo dos caras con casi todo el mundo. Si todas esas cosas que esconde salieran a la luz quedaría completamente avergonzada esa persona. Una persona que es así no puede pedir respeto, porque no se lo tiene ni a ella misma.

Alguien así debe ir por la calle con la cabeza agachada de la vergüenza que debe sentir porque no debería ni mirar a la cara a la gente que está a su alrededor y que están siendo engañados. ¿De verdad os creeis buenas personas? Como dijo Will Smith en la película Siete Almas: "Una persona es buena incluso cuando nadie la está mirando". Y vosotros no sois buenas personas porque os haceis los "buenos" delante de la gente pero en el fondo estais podridos.

Podridos por dentro porque vuestro veneno os lo estais comiendo vosotros mismos. ¿Podéis dormir por las noches tranquilamente? Yo creo que no. Para mí no sois personas, sois personajes, porque os escondeis detrás de una máscara frente al resto de ojos cuando sois algo completamente distinto. ¿Amigos? hay muy pocos. Los realmente buenos se cuentan con los dedos de una mano. Y no quieras engañarte que esto es tan cierto como verdad. Y si no, con el paso de los años os iréis dando cuenta. Los más viejos que me lean me darán la razón.

¿Dar la vida por amor? Queda muy bonito dicho, pero a la hora de la verdad muy pocos darían la vida por amor. ¿Decir te quiero? Es muy fácil, pero que se sienta de corazón es muy distinto. De hecho, no creo que sea necesario decir tantas veces que quieres a alguien. Esas cosas se demuestran con hechos, no con palabras. Las palabras mienten, las acciones no. Si me quieres demuéstramelo. Y si no... ahí tienes tu camino, que yo sigo el mío.

Creo que nunca se llega a conocer del todo a alguien. Aunque pasen un par de años y estés seguro que conoces a alguien, no es así. El día más inesperado te sorprende. Siempre llega un momento en el que alguien te decepciona y te muestra todo lo falso que estaba siendo contigo.

Si eres de las personas que ocultas algo estás a tiempo de cambiar. Empieza por ir con la verdad por delante y deja de malmeter, de ir a dos bandas, de ocultar, de engañar. La película que he comentado antes de Siete Almas es una buena muestra de como hacer el bien, de cómo arreglar el mal hecho. Porque si no cambias, ten por seguro que jamás serás feliz. Porque la felicidad (si es que existe) sólo es posible dentro de la sinceridad.
 Un saludo y cometen :$

1 comentario: