viernes, 29 de marzo de 2013

El abismo parque de atracciones

El parque de atracciones de Madrid está en la Casa de Campo, metro Batán (linea 10), también puedes ir el autobús en las líneas 33 y 65 y por supuesto también en coche, para lo que tendrás que tomar la carretera de Extremadura, que es la Nacional V y tomar el desvío directo al parque.
Es un lugar muy frecuentado por los más jóvenes que no tienen miedo a nada, pero aquí, ésta de 36 añitos disfruta como una enana montándose en todas las atracciones.
La entrada al parque te cuesta carilla si no te sacas el bono parques que te da derecho a ir todas las veces que quieras a lo largo de un año y podrás entrar también en el resto de parques y lugares englobados en esta oferta, como es el Zoo, Teleférico, Selwo y Valwo, Acuópolis y otros. En este caso por 60 euros puedes disfrutar de todos estos lugares durante todo un año.
Si compras entrada sólo para el parque de atracciones te costará 24, 40 euros y tendrás posibilidad de montar en las atracciones todas las veces que quieras durante el día enseñando una pulsera que te entregan con tu entrada.
En el parque hay varias zonas delimitadas: la zona infantil para los más peques (que es la que suelo frecuentar más habitualmente yo con mi hijo) en la que encontrarás restaurantes, tiendas, un teatro de títeres y las atracciones para los chiquitines de la casa, un barco infantil, un jardín laberinto, autos de época, mini montaña rusa, caballos del oeste, un trenecito, un coche de bomberos, un carrusel de aviones y alguna otra más que seguro se me olvida. Esta parte está delimitada de forma que pasas por un arco a este mundo para los peques.
La zona más interesante es la que se denomina El Maquinismo. Aquí están todas las atracciones de emoción y son una pasada.
Como vamos poco, decidimos montarnos en todas. Era buen día, mitad de semana y con fútbol a las 21 horas, por lo que aunque había gente las colas no eran excesivas. Y mejor así, porque si te lo piensas mucho, en algunas no te montas.
Empezamos por el Tornado, una espectacular montaña rusa de un kilómetro de recorrido con loopings vueltas y muchísima emoción. Como pasarás por etapas en las que te encuentres boca abajo, no lleves nada que se pueda caer, porque con seguridad no lo recuperas. Alcanza una velocidad de 80 km/ hora por lo que la diversión está asegurada.
En el Aserradero, montaña rusa de agua, no montamos porque queríamos disfrutar de las novedades del parque y de las atracciones más interesantes, por lo que conocidas éstas, pasamos bastante de esta que aunque está bien, no tiene demasiada emoción.
Luego fuimos a la que estrenaron el pasado verano y que aún no conocíamos: La Tarántula. Si en el Tornado alucinas, en esta ya ni os cuento. Es una montaña rusa que simula una tarántula y en un pequeño coche con capacidad para 4 personas (unos van de frente y los otros de espaldas) disfrutarás de un montón de vaivenes muy rápidos, hacia delante y hacia atrás y de lado. En momentos parece que fueras a escaparte por un lado del coche. No tiene desperdicio, sales como nuev@.
Debajo de esta atracción está la cueva de la tarántula, esta atracción te sirve para descansar un poco de la emoción de la anterior. En un vagoncito vas por un túnel y tendrás que ir apuntando con una pistola de láser las telarañas que te encuentras por el camino para que cambien de color. Vas obteniendo puntos que verás al final del recorrido.
El Top Spin: Madre mía…qué gozada. Este es un poco peligroso para los chicos porque te ves colgado boca abajo durante algunos segundos y como vas amarrad@ por debajo, pues las partes nobles se resienten un poco. ; ))
Es una plataforma de cuatro filas largas qua va moviéndose como un columpio pero a lo bestia (con perdón), te llegas a dar la vuelta entera. Es muy divertido y sobre todo ver la gente que está debajo de ti que te observa mientras tú andas totalmente colgado es muy curioso. Super recomendable.
La Máquina: este no es el mejor de todos, corres el riesgo de marearte porque consiste en dar vueltas a mucha velocidad en una especie de avión individual que va subiendo a la par que da las vueltas. Va a una velocidad de impresión, una vez en marcha no podrás ni mover un dedo de la mano, te encuentras impedido. Me gustó pero no es para repetirlo dos veces en el mismo día.
La Lanzadera: Caída libre….una pasada. Es como hacer puenting. Subes despacito como si estuvieras en un ascensor y una vez arriba….plaff ¡! Te sueltan y en apenas 2 segundos estás otra vez abajo. Aparte de la genial sensación que experimentas, no dejes de ver las preciosas vistas de Madrid en los segundos que te mantienen arriba del todo. Tiene una altura de 63 metros ¡!!!!.
Y la novedad de este año 2.006: EL ABISMO ¡!!!!!!! Lo ves desde cualquier rincón del parque. Es una monumental montaña con formas muy originales que impresiona sólo de verlo. Montarte aquí es la mejor terapia contra el estrés. Vas en una especie de tren con capacidad para varias personas y de dos en dos por fila. Este tren te lanza al abismo con tirabuzones, loopings, subidas, bajadas y todo en escasos 30 segundos de vértigo. Lo mejor es el final, asciendes a lo alto de la torre y caes de espaldas. La sensación es indescriptible. Sales como nuevo, descargas adrenalina a toneladas. Merece la pena ir al parque para sentir lo que esta atracción te transmite. Una gozada ¡!!!
Después de tanta emoción, hay que visitar las restantes zonas del parque y aprovechar para seguir comentando lo que has vivido en el Abismo mientras lo sigues viendo allí por donde te desplazas.
Hay otra zona que se denomina La naturaleza donde además de encontrar también bares y restaurantes, están las atracciones de agua: Los rápidos, entretenidísima atracción dónde seguro de mojaras a bordo de una lancha neumática que simula recorrer los rápidos de un río. Y los fiordos, montaña rusa de agua cuya mayor expectación es la cantidad de agua que te llevarás encima cuando bajes la pendiente. Tanto esta como la anterior son ideales para el verano, época en la que no te importa darte un refresco en el agua, a pesar de que no se ve del todo muy limpia…..
En esta zona también está: la Pérgola que es un típico carrusel de caballitos de toda la vida que tiene mucho encanto; El Templo Pérdido que son coches de choque y La Casa de Doraemon.
En la llamada zona de la tranquilidad están las atracciones pensadas para disfrutar la familia al completo. La típica Noria de toda la vida, unas barquitas (no recuerdo su nombre) que van por agua y vas viendo el mundo de los gnomos; Fantasía, una deliciosa atracción que te lleva por una barca conociendo los diferentes países del mundo, lleno de color y mucho encanto; El Zeppelín que como su propio nombre indica es un zeppelín que te enseñará de forma tranquila todo el parque de atracciones a lo largo de su recorrido. Esta zona, como digo es ideal para disfrutar si váis mezcla de adultos y pequeños porque la disfrutaréis juntos.
Puedes comer o cenar en los bares o restaurantes que hay por todos los sitios, además también si quieres puedes entrar la comida, algo que tienen permitido y está muy bien porque cuando se va mucha gente supone un importante ahorro. Puedes sentarte tranquilamente en las numerosas zonas verdes que hay y hasta descansar si tanta emoción te ha sobrepasado.
Encontrarás también rincones dónde verás gente bailando al ritmo de la música más moderna y pequeñas cabalgatas de personajes simpáticos que van animando las avenidas del parque.
Nosotros cenamos en un sitio muy agradable dedicado a la cerveza dónde hay muchas marcas y puedes comer comida a un precio razonable a base de costillas, morcilla, chuletas, etc.
El horario ahora en julio entre semana es hasta las 12 de la noche, los fines de semana creo que es hasta las dos.
Bueno chic@s, qué os recomiendo que no os perdáis una visita a este parque tan genial que cada año nos sorprende con alguna interesante y emocionante novedad.
Sin palabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario