miércoles, 27 de marzo de 2013

Las 10 mejores películas de terror



  • 1El Exorcista.
    William Friedkin dirigió esta película, que vio la luz en 1974. Considerada por muchos como una de las mejores y más escalofriantes películas de terror de todos los tiempos, ‘El Exorcista’ cuenta la historia de Regan, una joven niña de 12 años que es poseída por el Diablo. Su madre solicitará la ayuda de un sacerdote, el Padre Merrin, que practicará un exorcismo para liberar a Regan de la presencia del demonio. Lo más escalofriante de todo es que la película está basada en un supuesto exorcismo real que se practicó sobre un niño de 10años que tuvo lugar en 1949. Muy recomendable es la página web de la película, en donde podrás ver el trailer, pero ojo, está en inglés. 
  • 2The Ring (La Señal).
    Protagonizada por Naomi Watts, esta película fue dirigida por Gore Verbinski y se estrenó en los cines en 2002. Cuenta la historia de una mujer, Rachel Keller (papel que interpreta Watts), y de su hijo, Aidan, y de cómo son acechados por una fuerza maligna proveniente del Más Allá después de haber visto un extraño cortometraje. Se trata de una película de fantasmas ideal para Halloween, repleta de sustos y momentos realmente terroríficos. 
  • 3Los Otros.
    Dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman, ‘Los Otros’ es una de las películas españolas con más éxito de todos los tiempos. Grace Stewart, papel que interpreta Kidman, vive junto con sus hijos Anne y Nicholas en la británica isla de Jersey, a la espera de que su marido vuelva de la guerra (la historia transcurre durante los meses posteriores al final de la Segunda Guerra Mundial). El antiguo caserío en el que viven comienza a ser el escenario de extraños sucesos que hacen a Grace pensar que no están solos en la casa. Amenábar logra crear un ambiente lúgubre y realmente fantasmagórico en esta película, haciendo de ella una magnífica opción para Halloween. 
  • 4El final de la Escalera.
    Esta película cuenta la historia de John Rusell, un reconocido compositor que, tras morir su mujer e hija en un trágico accidente, decide rehacer su vida alquilando una vieja mansión abandonada. Al poco de instalarse, Russell comienza a notar la presencia de algo o alguien en la casa. Dirigida por Peter Medak, ‘El Final de la Escalera’ se pudo ver por primera vez en los cines en 1980, y desde entonces no ha dejado de aterrorizar a millones de espectadores en todo el planeta. No lo dudes, ‘El Final de la Escalera’ es una apuesta segura para tu noche de Halloween.
  • 5El Sexto Sentido,
    un referente indiscutible del cine de terror. Esta película sirvió para que M. Night Shyamalan se afianzara como un prestigioso director de cine de terror. Protagonizada por Bruce Willis, ‘El Sexto Sentido’ cuenta la historia de un niño, Cole Sear, que posee un don especial que le permite ver fantasmas y espíritus; de ahí la famosa frase de esta película: ‘en ocasiones veo muertos’. Abrumado y atormentado por estas escalofriantes visiones, Cole acude a un psicólogo, Malcolm Crowe, interpretado por Bruce Willis. Juntos descubrirán un secreto que sin duda te dejará helado.
  • 6Psicosis.
    Película inmortalizada por la escena del acuchillamiento en la ducha, ‘Psicosis’ fue dirigida por el maestro del misterio Alfred Hitchcock. La película original vio la luz en 1960, y dio lugar a un gran número de secuelas y ’remakes’, ninguno de los cuales super´p a la original. ‘Psicosis’ cuenta la historia de Marion Crane, una mujer que huye de la justicia y acaba en un motel de carretera en una noche lluviosa y fría, en donde entra en contacto con Norman Bates, hombre misterioso y propietario del hotel. Norman vive con su madre en un antiguo caserón situado en la cima de una montaña, al lado del hotel que regenta, y las voces que se oyen por la noche saliendo de la vieja casa hacen que Marion tema lo peor. Un clásico del cine de terror que sin duda hará las delicias de cualquiera que decida verla, especialmente si es en la noche de Halloween. 
  • 7El resplandor.
    Película de culto para cualquier amante del cine de terror, ‘El Resplandor’ se estrenó en 1980 y fue dirigida por Stanley Kubrik y protagonizada por un magistral Jack Nicholson. La película está basada en un libro de Stephen King y cuenta la historia de Jack Torrance (personaje al que da vida Nicholson), un escritor en paro que consigue trabajo como celador en el hotel Overlook, al que se traslada junto con su mujer y su hijo. Su trabajo consistirá en mantener el hotel a punto a lo largo del invierno, ya que éste permanece completamente vacío y aislado en las montañas por las intensas nevadas. Torrance va perdiendo la cabeza poco a poco, reviviendo una historia que ocurrió en el mismo lugar en idénticas circunstancias y que acabó en un horrible asesinato. 
  • 8Poltergeist.
    Esta película se estrenó en 1982 y fue dirigida por Tobe Hooper en colaboración con Steven Spielberg. Cuenta la historia de la familia Freelings y de los sucesos paranormales que empiezan a ocurrir en su casa, construida sobre un antiguo cementerio indio. Todo parece indicar que el nexo entre la familia y los extraños sucesos que le atormentan es Carolina, la hija pequeña de los Freelings. La ya de por sí terrorífica película, de la cual se hicieron dos secuelas, cuenta con un halo de misterio que no hace sino añadir aún más miedo a la cosa, y es que a lo largo del rodaje de las tres películas que forman la saga de ‘Poltergesit’ murieron cuatro personas del equipo de rodaje. Muchos piensan que se debe a que los esqueletos que se utilizaron para la película eran reales.
  • 9Rec.
    Una de las películas españolas más taquilleras de todos los tiempos, ‘Rec’ fue dirigida por Jaime Balagueró y por Paco Plaza. Se estrenó en los cines en 2007. Rodada a modo de falso documental, ‘Rec’ te pone en la piel de Ángela, una joven reportera de televisión que, en compañía de su cámara Pablo, acompañan a una brigada de bomberos a lo largo de una noche para hacer un reportaje. Con lo que no contaba ni Ángela ni Pablo es que lo bomberos tendrían que acudir a un edificio en el que, fruto de un extraño virus, los inquilinos se están transformando en algo así como muertos vivientes. Ganadora de multitud de premios en el Festival de Cine de Sitges y en los Premios Goya, ‘Rec’ es una película muy indicada para ver en la noche de Halloween. 
  • 10Aquella casa al lado del cementerio.
    Película italiana de 1981, cuenta la historia de Norman Boyle, un profesor al que se encarga la investigación de la muerte de su compañero, el Doctor Peterson, que se suicidó en extrañas circunstancias. Boyle se traslada hasta Nueva Inglaterra y se instala en la casa en la que murió su amigo, una casa que está situada al lado de un cementerio y en la que no tardarán en suceder extraños y escalofriantes sucesos.
    Un saludo :)
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario