viernes, 29 de marzo de 2013

Viejo caserón - parque de atracciones


 El viejo caserón, una de las atracciones estrella en el parque de atracciones de Madrid. Una aventura con un total de 11 actores que intentarán que no salgas vivo de esa casa...
Las colas: comienzas sacando tu entrada, con un precio especial de Halloween de 4 euros. La cola es una zona zig-zag cubierta por techo, está pegadito a un cementerio con muchas lápidas (a esto súmale que era de noche, lo que aumenta el miedo). El empleado te verifica la entrada y te da las normas de seguridad, añadiendo ''teneis que llamar tres veces a la puerta''.
La biblioteca: subes unas escaleras y llamas a una puerta, tres veces, tal como te indicaron. La puerta se abre lentamente y entrais uno a uno, y la puerta se cierra de nuevo, silenciosa. Estas en una habitacion con unas escaleras, parece una biblioteca. Sin haberte percatado antes, te das cuenta de que un hombrecillo con microfono baja las escaleras con un bebé en brazos y te da la bienvenida. Dice que su mujer y su hija han muerto poseidas por un demonio, y que ahora su hogar estaba plagado de seres que vengaban sus muertes. Acto seguido pulsa un boton oculto y una de las paredes se corren, dejando al descubierto un pasillo oscuro. Tú pasas por ese pasillo mientras el hombrecillo te mira con curiosidad, casi con una risita en la cara.
El circo: el primer sector esta plagado de maquillajes, grandes pantalones, pequeños triciclos y espantosas sonrisas, por lo que solo puedes pensar en una cosa: los payasos de circo. Mientras admiras el decorado te asombras de que a tu derecha aparece un payaso con cuchillo en mano; te asustas y sigues caminando, pero cuanto te das la vuelta...ese mismo payaso te persigue alzando su cuchillo!! Presionas a los que van delante tuyo para que se den prisa, para que el payaso no te alcance, pero cuando te das la vuelta de nuevo descubres que la criatura ha desaparecido...
Pasas por un pasillo en el que las paredes son espejos cóncavos, convexos...admiras tu figura deformada en esos cristales y ves que, de alguna forma, el payaso del cuchillo aparece detras de los espejos ¿Cómo lo hará? Ni idea, pero el caso es que estás temblando del miedo, ya no sabes por dónde aparecen las criaturas.
El bosque maldito: pasado el mundo del circo llegas a unas salas arboladas, con plantas y colores oscuros y mohosos. Parece un bosque. A tu derecha suena un fuerte ruido, y ves a un zombi golpeando una pala en unas barras de metal. Sigues avanzando y el muñeco animatronico de un hombre lobo sale entre unas plantes y te ruge. Llegas a una curva en 'U', donde otro zombi te intenta atrapar desde distintas ventanas ocultas entre la maleza.
La inquisición: llegas a una sala gris, con multiples instrumentos de tortura por todas partes, invadida con un ambiente de canto gregoriano, y algun que otro simbolo religioso por las paredes; hacemos un viaje en el tiempo, aquellos años en los que la Inquisición Española torturó hasta la muerte a tantas personas por su condición religiosa. En el centro, hay unas cuantas figuras de monjes, estan inmoviles, petrificadas...o quizá no, porque de repente una de esas 'figuras' cobra vida, y te invita a pasar a la siguiente sala...
Freddy Kruegger: llegas a un pasillo donde una musica invade tu cabeza, te duerme, como una nana...''uno, dos, Freddy ha llegado, tres, cuatro...'' y con horror te das cuenta de que un personajillo con sombrero y camisa a rayas os persigue hasta meterse por una cortina oculta en la pared. El grupo sigue caminando y os encontrais con un espejo, en el que aparecen las figuras de Freedy y el payaso del principio. Estás atontado ante esa ilusión optica, cuando a tu izquierda se materializa el mismo Freddy, que consigue arrancarle un grito a todo el mundo ante su repentina aparición. Freddy os despide con esas cuchillas que tiene por dedos para llegar a la siguiente sala.
El exorcista: apareces en una habitación con una cama en el centro y con las ventanas abiertas de par en par. Las luces de la habitación parpadean creando un ambiente de confusión, como si estuvieras poseido. En la cama una mujer en pijama se mueve, se retuerce, se convulsiona...te insulta en un idioma extraño para tí, tu sigues tu camino intentando que no te toque desde esa cama, y pasas a la siguiente escena...
Hospital psiquiátrico: llegas a unos pasillos en zig zag. Las paredes están alcolchadas, te recuerdan a las celdas de los psiquiatricos diseñadas para que los locos no se autolesionen; de repente se escucha una alarma y se enciende una señal advirtiendo ''peligro, brecha en la seguridad''. Pasas al segundo pasillo y ves a un loco con camisa de fuerza; no te asusta, no trata de infundir miedo, simplemente te mira de forma inexpresiva, abstracta. Llegando al tercer pasillo ves a un segundo loco, esta vez sin camisa de fuerza y gritando, insultandote a cinco centimetros de tu cara; tu intentas alejarte de él, cuanto más lejos mejor.
La carnicería humana: entras en una sala. Hay grandes sacos rojos colgando del techo con forma alargada, los tocas y están frios, casi como...como un cadáver. Mientras asimilas la situación escuchas el sonido de un motor y ves salir entre los cuerpos a un hombre enmascarado, con una bata manchada de sangre y una enorme y afilada motosierra. El hombre retiene a tantos miembros del grupo como puede, mientras los demas corren abriendose paso entre cadaveres para llegar a una ultima puerta, y esperanzados descubren que es la salida del infierno que acaban de pasar.
En resumen:
Como veis hay partes que infunden verdadero pudor, otras son más bien de risa. Depende mucho en qué parte del grupo estés, los que vayan en primera fila no vivirán lo mismo que los que vayan en último lugar. Esta review no es 100% fiel a lo que vi, es posible que el orden de las estancias no sea el correcto, e incluso que me haya saltado alguna, pero creo que así está bien ;)
El viejo caserón es una atracción bestial. Quizá los actores puedan mejorar, deben actuar de forma más bestia para que el miedo sea real, tocando e interactuando con los visitantes. Me gustó mucho la photo ride, resulta que te la hacen en la sala de la niña del exorcista, aprovechando las luces parpadeantes como flashes (muy bien ideado). Es una pena que los viejos personajes se pierdan, en la parte de la inquisicón antes habia un laboratorio, y donde los payasos había momias; de todas formas me gusta que el pasaje se renueve está bien para que cada año la experiencia sea diferente.
Con toooodo este rollo os digo por fin mi nota final: 9,4

Un saludo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario