jueves, 28 de marzo de 2013

¿Que color de uñas te favorece más?


Si quieres descubrir qué colores lucen perfectos en tus manos, o simplemente buscas salir de tu tono tradicional, a continuación te enseñamos cómo elegir el color de esmalte para tus uñas. Vamos juntas a descubrir de qué se trata...

Según la ocasión

Nuestras manos son una de las partes más expuestas y visibles del cuerpo, por ello si decidimos pintarnos las uñas es importante tener en cuenta la ocasión, el momento o el lugar en el que estaremos para elegir el color adecuado, dado que todos lo notarán.
Por ejemplo, unas uñas coloreadas de un fucsia, dorado o glitter no es la mejor opción para una entrevista de trabajo porque son demasiado llamativas, pero sí son perfectas y muy divertidas para una salida con amigas. Así que, ¡piensa a dónde irás antes de elegir tu esmalte!
elegir-el-color-del-esmalte-de-u%C3%B1as-6.jpg
Recuerda que para los ámbitos profesionales o situaciones que requieren cierta sobriedad, como una entrevista laboral, una exposición ante un público, la vestimenta de oficina o una primera cita, los colores de esmaltes recomendados son los neutrales o tenues, como el nude, color crema, un brillo transparente o la clásica manicura francesa.
En cambio, para una ocasión informal o salida con amigas nada mejor que experimentar con los colores que más te gusten; si es por la noche, las propuestas se amplían mucho más, pues se permiten los tonos metalizados, como el oro y la plata, o también los tonos neon. ¡Esos quedan muy bellos!

Según el tono de piel

En este caso, no es por un tema de “reglas” sino porque simplemente hay colores que se lucen mejor en determinados tonos de piel. Veamos cuáles son los recomendados:
  • Pieles blancas: lucen perfectos los tonos claros, en la gama de los rosas, e incluso también algunos modelos con suaves destellos de azul.
  • Pieles “color piel”, semi-mate o mate: prácticamente todos los colores funcionan
  • Pieles de tono oliva: les favorecen los tonos rojizos y dorados
  • Pieles oscura: quedan bellos los tonos profundos o vibrantes, incluyendo el rojo y morados.
elegir-el-color-del-esmalte-de-u%C3%B1as-1.jpg

Según tu labial

Si lucirás maquillaje asegúrate que sea un complemento del color de tus uñas, así logras el look más armónico posible. ¡Y quedas mucho más elegante! Un lápiz labial de color carmín no luce del todo bien con uñas azules... O uno u otro.
La recomendación es elegir el color de uñas basándonos en aquellos colores de labial que usamos y nos favorecen según nuestro tipo de piel.
elegir-el-color-del-esmalte-de-u%C3%B1as-2.jpg

Según tus prendas

Si no te decides con qué color de esmalte pintar tus uñas, entonces primero piensa en el color y estilo de la ropa que usas normalemente. Esto te dará una muy buena pista para seleccionar un tono apropiado para el día a día.
Revisa tu closet y considera el color predominante de tus prendas: por ejemplo, si tienes una buena cantidad de prendas de tonos rojizos, marrones a negras, los esmaltes de uñas de esos mismos colores lucirán fantásticos. En ese caso, debes abstenerte de los rosa o púrpura, por ejemplo, que no coordinarán con tu look general.
elegir-el-color-del-esmalte-de-u%C3%B1as-5.jpg

Según la temporada

Aquí me identifico yo, pues mis gustos de colores para las uñas varían según la temporada. Si bien mi preferido durante todo el año siempre es el vino tinto, en invierno me inclino hacia los azules y negros, o tonos más apagados. Y, por supuesto, en verano me doy permiso para usar los más variados colores, desde el fucsia hasta el lavanda. Aunque también es muy divertido lucir colores vibrantes durante el invierno, para combatir los días grises y fríos.
elegir-el-color-del-esmalte-de-u%C3%B1as-3.jpg

Según las tendencias

"La moda no incomoda", dice una frase popular. Así que si eres una fanática de seguir las últimas tendencias, los colores de esmalte de uñas de moda serán lo primero en tu cabeza cuando vayas a comprar un nuevo esmalte.
elegir-el-color-del-esmalte-de-u%C3%B1as-7.jpg
¿Cual te queda mejor? ¡COMENTA¡
Un saludo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario