sábado, 30 de marzo de 2013

Tips de maquillaje para principiantes


Preguntas sobre maquillaje y sus respuestas

1. ¿Va primero el gel liner o sombra?

Me he encontrado con muchas respuestas pero solo hay una aplicación. Primero, va la sombra y luego hay que aplicar el gel liner. Hay que dejar secar. Si cambiamos la aplicación, primero gel liner y ponemos la sombra encima vamos a estropear el ojo, ya que se va a correr el producto.

2. ¿Hay que dar prebase de ojos?

Algunas diréis "qué es eso", otras diréis que no sirve para nada o es marketing. El primer o prebase de ojos no es una cosa obligatoria, pero nos ayuda a que los productos aplicados nos duren más, y que no se creen pliegues de sombra. La calidad de la prebase se nota cuando un color intenso dura mucho. Un truco muy usado es aplicar base o corrector y así no hay que usar prebase porque te hace esa función.

3. ¿Hay que fijar una sombra en crema?

A que algunas estáis dudando... Es recomendable fijar los productos en crema con productos en polvo. Los productos en mousse, crema tienden a durar menos por sus ingredientes.
tips-de-maquillaje-para-principiantes-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

4. ¿Es necesario fijar una base?

Obligatorio no es, pero si quieres que te dure la base perfecta durante 8 horas es obligatorio. Para fijar la base se usan polvos. Así, se consigue matificar la cara y si tu piel es grasa o mixta evitarás esos brillos tan incómodos para muchas.

5. ¿Un polvo traslúcido tiene tono?

A que muchas no sabéis esta respuesta. Es muy fácil: los polvos traslúcidos no tienen tono, son blancos. Seguro que los has visto en los intermedios de programas de televisión, ya que su uso en el mundo de la televisión, cine y moda es muy grande.
Dependiendo del maquillador y las características de la cara de la clienta, los polvos se usan para matificar la cara o si solo se busca un aspecto más natural, o si no lo necesita tanto, ya que su piel no es tan grasa solo se sellan unas zonas como el corrector o la "zona T".

6. ¿Qué tono de base me pongo?

El mundo de la base es un misterio. Dar con el tono exacto es muy difícil. Las marcas low costhan evolucionado bastante y ahora es posible encontrar muchos subtonos. Pero es verdad que otras marcas solo tienen cuatro tonos.
Con las bases de alta gama no me ha pasado, pero con bases inferiores a 10 € sí que he tenido mala experiencia y he tenido que terminar vendiéndolas.
Es un error muy grande probar las bases en la mano. Las razones son dos: no es nuestro tono real y en las tiendas la luz es artificial. Lo recomendable es pedir una muestra. Pero muchas veces no te lo dan y hay que probar la base en el cuello.
tips-de-maquillaje-para-principiantes-3.jpgJUPITERIMAGES/PIXLAND/THINKSTOCK

7. ¿El maquillaje caduca?

Un producto makeup se caduca siempre. El ícono viene al lado de la pegatina o las letras pequeñas Normalmente es cuando pasan los dos o tres años del primer uso. Ciertos productos tras pasar el tiempo recomendable siguen perfectos pero otros se nota enseguida que ya no consigues el mismo acabado, entonces es momento de renovar los cósméticos.
Desde mi experiencia, si una base se caduca no sirve para nada; la composición cambia, lo notarás en el acabado que te deja en la cara. Los labiales no os recomiendo que los echéis, sino que lo cortáis y lo usáis. A las sombras le quitáis la capa de arriba con una espátula. Una máscara caduca hay que echar a la basura o sino intentar salvar con aceite de oliva.

8. ¿Brillo, mate o destello?

Al empezar en este mundo no diferenciamos las texturas. Me pasó muchas veces, solo diferenciaba “este acabado me queda mejor y este peor”. Estas tres texturas se usan en sombras, labiales, coloretes, iluminadores…..
Una sombra mate como dice la palabra es mate, solo tiene un color en el acabado. Las texturas brillantes o nacaradas suelen tener base doradas, plateada o purpurina. Una sombra con destello, son como reflejos satinados que depende de la luz si se ven o no se ven.

9. ¿Pigmentos?

Están muy de moda por su gran calidad y intensidad en el acabado. Es otro modo de sombras.

10. ¿Tengo la brocha aplastada?

No es la primera vez que veo una brocha aplastada. Lo primero: no hay que echar a la basura. Ocurre eso porque no cuidas la brocha, hay que limpiar y poner brush guard. El primer paso es limpiar la brocha con jabón de bebé o neutro. Después hay que quitar la humedad con una toalla y ponerle un brush guard. Para finalizar, dejar secar en forma horizontal.
 ¿Has aprobado? ¿Sabes ahora más?
tips-de-maquillaje-para-principiantes-4.jpg

Un saludo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario