viernes, 29 de marzo de 2013

Mascarillas caseras para diferentes tipos de piel

Mascarilla para piel seca

El aguacate posee múltiples antioxidantes y es parte del grupo de las grasas buenas para el cuerpo , Aparte de hacer una de mis cosas favoritas en el mundo el guacamole . Asi que yo tengo un pequeño vinculo importante con el. Mi piel es mixta y aveces le da por ponerse super seca cuando es así hago esta mascarilla y por supuesto con lo que queda mi preciado guacamole.


Cortar un aguacate, extraer la pulpa y aplastarla hasta conseguir una masa cremosa.  Agregar unas gotas de aceite de oliva virgen. Aplicar sobre el rostro y cuello directamente. Dejar actuar durante 30 minutos y pasado ese tiempo, eliminar con agua tibia.

Mascarilla contra el acne 

La miel es uno de los ingredientes más usados en recetas de mascarillas. La miel es un antibacteriano y antiséptico, por lo que es un excelente remedio contra el acné, debido a que limpia los poros y detiene el desarrollo de bacterias en la piel. Además es un bloqueador solar natural con propiedades antioxidantes que protegen la piel de los dañinos rayos del sol.
Utilizado como ingrediente para una mascarilla, la miel es muy versátil. Puedes combinarla con aloe vera, manzanas, damascos, palta, zanahoria, queso crema, pepino, limón, mango, pera, durazno e incluso frutillas, piñas, germen de trigo y yogur para hacer una máscara de miel básica. Solo debes quitar las semillas o cuesco y la cascara de estos ingredientes y luego mézclese con la miel. Muélelo, o mézclalo en una licuadora hasta obtener una pasta homogénea y ¡listo! Aplícalo en la cara y déjalo actuar por 15 minutos luego enjuaga con agua tibia… fácil ¿no es así?
Mascarilla para piel sensible 
Rica en fibra e ideal para un buen desayuno, no te olvides de lo que este humilde cereal puede hacer por tu piel ¡te sorprenderás!
La avena absorbe y remueve la suciedad e impurezas de tu piel. Además limpia profundamente tus poros y exfolia tu piel, dejándola suave y humectada. De igual forma se sabe que la avena sirve para tratar ciertos estados de la piel, desde piel grasa a piel seca, así como el acné, granos, manchas e incluso irritaciones por afeitarse y quemaduras provocadas por el sol. Es también muy delicada con la piel, se ha probado que la avena sirve para curar la piel seca, la picazón y además es buena para las pieles sensibles.
Existen muchas formas para utilizar la avena en mascarillas faciales, ya sea usando avena cocida o cruda que es finamente molida en una moledora de café o en un procesador de alimentos. Una receta mezcla 4 cucharaditas de queso crema con una de avena y la mitad de una cucharadita de jugo de limón recién exprimido. Se dice que esta combinación deja tu piel suave y brillante debido a que el acido láctico en el queso reduce tus poros y limpia tu piel, además el limón tiene propiedades exfoliantes e iluminadoras.

Mascarilla  para envejecimiento prematuro 
Además de ser una excelente solución para las personas con problemas digestivos, el yogurt es rico en calcio y en zinc, los minerales que necesitas para tener huesos y dientes sanos. El usarlo en tus mascarillas, hará que tu piel tenga un brillo natural. Contiene acido láctico, el cual suaviza asperezas, ayuda solucionar el problema de la piel reseca y previene el envejecimiento prematuro. El zinc que se encuentra en el yogurt cura las manchas de acné y remueve impurezas que pueden terminar formando granos. Si sufres de descoloramiento en la piel, agrega yogurt a las mezclas de las mascarillas porque este tiene un efecto aclarador.
Para conseguir una mascarilla vigorosa, fácil de hacer, ralla la cáscara de un pomelo entero y mézclalo con ¾ de taza de yogurt, deja actuar por 10 minutos e intenta disminuir la cantidad de tiempo con que te expones al sol.
Un saludo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario